martes, 26 de abril de 2011

Eta Acuáridas en Mayo 2011

Datos generales

Nombreeta-Acuáridas
Número de lluvia UAI31
Acrónimo IMOETA
Intervalo de actividad19 Abr - 28 May
Fecha del máximo en 201116 de Mayo 14h UTC
Velocidad geocéntrica66 km/s
Índice poblacional22,4
Notas:
  1. La fecha prevista para el máximo corresponde al instante para el cual se prevé que la Tierra encuentre una mayor densidad de meteoroides de la lluvia. La máxima tasa local que ud. podrá observar será probablemente a una hora distinta, dependiendo de su posición geográfica. Por consiguiente no es correcto el convertir -sin más- la hora UTC del máximo a su hora local, ya que sus circunstancias locales serán probablemente diferentes (por ejemplo, si el radiante de la lluvia es invisible desde su localización en el momento del máximo teórico!).
  2. El índice poblacional indica la distribución de brillo de los meteoros producidos por la lluvia: los índices inferiores a 2,5 indican una abundancia de meteoros brillantes por encima de lo habitual, mientras que valores por encima de 3,0 suponen un mayor predominio de meteoros débiles.

Descripción

Vinculadas -como las Oriónidas- al célebre cometa 1P/Halley, las eta-Acuáridas suelen proporcionar un buen espectáculo a los observadores situados en latitudes moderadas, con unos meteoritos brillantes y la frecuente aparición de estelas persistentes.

Posición y actividad del radiante

Las circunstancias locales se han calculado para la latitud ? y la longitud ?. Haga clic sobre cualquiera de las dos coordenadas para introducirlas manualmente mediante un mapa.
FechaA.R.Decl.THCOrto% Luna
Máximo339°607
27 de Abril (0h UTC)331°-4°1132

No hay comentarios:

Publicar un comentario